Monday, January 2, 2012

Algunas recetas de Cakes



Introducción a algunas de las recetas en la sección de los Cakes en “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba: “Cake Corriente”, “Cubierta de Merengue para Cakes” y “Crema de Mantequilla”: "Cake Corriente - Encienda el horno a 350°F. Engrase el fondo de tres moldes de 9 pulgadas de diámetro y polvoréelos con harina. Cierna la harina antes de medirla sin darle golpes a la taza. Añádale el polvo Royal y la sal y ciérnala nuevamente. Bata la mantequilla hasta que esté cremosa y añádale poco a poco el azúcar, luego los huevos enteros (clara y yema) uno a uno, batiendo después de cada uno. Agregue la leche con la vainilla. (Aquí parece que la mezcla se corta, pero se une después al añadir los ingredientes secos). Agregue la harina, Royal y sal y no lo bata, únalo suavemente con movimiento envolvente. Viértalo en los moldes. Hágale una hondonada en el centro a la masa para que no suba en el centro al hornearse. Hornéelo durante 30 minutos. Tenga cuidado de no abrir el horno hasta pasados los primeros 15 minutos."


“Cubierta de Merengue para Cakes” - “Ponga al fuego el agua con el azúcar y limón hasta que esté de punto de bola suave o que el termómetro marque 238ºF. Bata las claras a punto de nieve y agregue las cuatro cucharadas de azúcar. Vierta el almíbar en el merengue y bátalo hasta que tenga la consistencia deseada. Si es para cubrir debe batirse hasta que monte ligeramente, pero si es para decorar con la manga debe batirse hasta que al dejar de batir no desaparezcan las marcas que deja la batidora. Si desea teñir el merengue, use colorantes vegetales y añádalos a discreción. Si está decorando un cake grande para el cual deberá preparar merengue más de una vez, es conveniente medir con un gotero las gotas de colorante para que el merengue siguiente quede del mismo tono. La cantidad de merengue puede aumentarse o disminuirse a gusto, sólo deberá tener siempre en cuenta las proporciones siguientes: Para cada clara de huevo, una cucharada de azúcar granulada y una taza de azúcar hecha almíbar a 238ºF. con agua suficiente para mojar el azúcar. No debe omitir las gotas de limón ya que aseguran un buen almíbar sin peligro de azucararse. Coloque el merengue en la manga o jeringuilla y déjelo refrescar unos instantes antes de empezar a decorar. Si no pone todo el merengue en la manga de una vez, cubra el recipiente donde está el resto con un paño mojado para que no se reseque demasiado. Este merengue puede usarse también para merenguitos, poniéndolos con la manga en forma de besitos, en una tabla cubierta de papel mojado y horneándolos hasta que estén doraditos. Al levantarlos péguelos de dos en dos.”


“Crema de Mantequilla” - “Bata la mantequilla añadiéndole poco a poco los demás ingre. dientes. Da cantidad suficiente para un cake de 8 o 10 pulgadas. De naranja: Use jugo de naranja en lugar de leche. Añádale una cucharada de ralladura de naranja. De café: Use dos cucharadas de café fuerte y sólo dos cucharadas de leche. De chocolate: Añádale dos o tres cucharadas de cocoa disueltas en la leche. De menta: Use extracto de menta McCormick en lugar de vainilla. Añádale unas gotas de tinte vegetal verde. De maple y nueces: Añádale extracto de maple McCormick en lugar de vainilla y una taza de nueces picaditas.”

No comments:

Post a Comment